La labor de Marcelo Gallardo en River atraviesa un momento clave. Hace dos meses que tomó las riendas del equipo y dentro de unos días tendrá que revertir un 3-0 abajo en las semis de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Pero, el foco también está puesto en el mercado. Donde, justamente, Federico Gattoni negocia para irse y se destino en Argentina podría ser una bomba: “Posa sus ojos”
En un mercado de pases que aun no terminó, River tuvo varias caras nuevas. Y que desde la previa generaban una gran expectativa entre los hinchas. Mientras estuvo Demichelis, se sumó a Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y por supuesto a Gattoni. Con Gallardo se dieron los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Cuando Demichelis decidió buscar a dichos nombres, puso en foco que el último de traspasos de verano tuvo salidas de jugadores claves como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios nombres más. Y pensando en la Libertadores, apuntó a tener variantes desde el fondo hacia la delantera claramente. Por eso, pidió fervientemente por Gattoni.
Sin embargo, con la llegada de Gallardo se hablaba de una salida como así surgió con Peña Biafore y Carboni. Finalmente, su futuro tuvo cambio inesperado porque de estar a un paso de irse, Gallardo le dio una oportunidad. Y en España esperan que el defensor pueda sumar minutos, porque entienden que, seguramente, volverá al Sevilla. River no tiene intenciones de hacer uso de la opción de compra que se fijó en que se fijó en 3.5 millones.
Lo cierto es que Gattoni volvió a sumar minutos y aun no logra despegar en cuanto a su rendimiento. Por eso, hace varios días se habla que se encuentra trabajando en su futuro para poder salir en busca de mayor rodaje. Entonces, según detalló Nico Brusco uno de los interesados es Independiente de Avellaneda. Tal es así que podría comenzar charlas para llegar en la siguiente temporada. Bomba.