A lo largo de estos últimos años, en los distintos ciclos, el club tuvo rumores de mucho peso con respecto a grandes figuras. Algunas llegaron, otras no. Claramente, por diversos motivos económicos, fechas y posturas propias. Como es un caso que sorprendió a todos hace horas: “Me llamó Francescoli para ir a River, pero agradecí y dije que no”
River se caracterizó por meter bombazos de último momento. Uno de los recientes tuvo que ver con Marcos Acuña y Germán Pezzella. Dos de los campeones del mundo que encontrándose en gran vigencia optaron por aceptar la propuesta de Marcelo Gallardo. En el caso del zaguero había rumores, pero luego se concretó oficialmente.
No obstante, con el Huevo si hubo un cimbronazo total. Porque fue una operación relámpago y que, reconociendo su pasado en Racing, sin dudas, causó furor. Pero, anteriormente, también se dieron búsquedas que precisaban de un enorme esfuerzo. Como es el caso de Mauro Boselli, un ex delantero figura en el fútbol argentino.
Luego de romperla en Estudiantes de La Plata, allá por 2012, Boselli comenzó su paso por el fútbol europeo. Y estuvo en pasos por varios elencos. Hasta que a mediados de 2013 aceptó la oferta para sumarse al León de México. Ahora bien, eso no impidió que su nombre siga sonando en Argentina. Y pese a ser surgido de las inferiores de Boca, resonoó en River.
Fue el mismo quien lo confesó en una entrevista reciente. “Me llamó Francescoli estando en México, en 2014“, arrancó contando Boselli en charla con Bolavip. Y luego detalló cuál fue su respuesta. “Me dijo que estaba la posibilidad, que a ellos les gustaría contar conmigo. Pero yo en ese momento estaba espectacular, hacía poquito había llegado a México. Mi familia estaba cómoda y le agradecí. No pasó mucho más que eso”, explicó.