De ser uno de los más aplaudidos en la primera parte de 2024, a este presente sin gol y llevarse las críticas de los hinchas. El rendimiento de Miguel Borja parece haber bajado notoriamente en River y las miradas están a flor de piel. Hoy, no es titular indiscutido en el once de Marcelo Gallardo. Y los rumores no cesan. Dado que un giro inesperado cambiarían los planes: “No hay nada”
Mientras estuvo Martín Demichelis en el banco de River, Borja fue de las figuras absolutas del equipo. Hasta se puso en jaque al DT porque hubo momentos donde priorizó a otros nombres por encima del colombiano. Pero, la realidad hasta ese entonces era que sus sus 23 goles en 28 partidos lo tenían posicionado como uno de los máximos anotadores año, al ritmo de Erling Haaland o Kylian Mbappé.
Pero con la salida de Demichelis y la llegada de Gallardo su chip cambió. O la renovación que hizo el nuevo entrenador le dio un giro inesperado y su racha se terminó. Desde entonces, disputó 12 partidos y convirtió tres goles. Su último tanto fue ante Vélez, de penal, por la fecha 18 de la Liga Profesional, el pasado 18 de octubre.
Previamente, también le hizo un gol a Talleres en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y a Atlético Tucumán, en el 4-1 en el Más Monumental. Hasta ahí todos los gritos personales que consiguió bajo el mando de Gallardo. Por supuesto, ante este rendimiento, los fanáticos no quieren saber nada con su titularidad.
Y ya comienza a hablarse de su futuro, que también está en tema de discusión desde el invierno. Porque saben que su cláusula en vez de subir, bajará a 4 millones de dólares. Por lo que, es bastante accesible para pedir buscar salida. La decisión estaría tomada y durante estos días trascendió que Cincinnati de la MLS pretende sus servicios. Sin embargo, según reveló Sebastián Srur al respecto: “No hay nada”. Es decir que, por ahora, Borja sigue y deberán esperar las ofertas para confirmar su partida.