River está enfocado en terminar el año de la mejor manera posible consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero también ya hay movimiento pensando en el próximo mercado de pases, donde ya se habla de llegadas y también de salidas. Lo curioso es que uno de los que tenía un pie afuera del club ahora se quedará por decisión de Marcelo Gallardo.
Durante los últimos meses River tuvo un problema muy grande para encontrar a su volante central titular. Gallardo de entrada confió en Matías Kranevitter por conocimiento previo. Sin embargo el Colo hoy en día no parecer estar físicamente apto para estar al nivel que pretende el Muñeco. Nicolás Fonseca tuvo sus chances y no las aprovechó.
El que prácticamente no venía jugando era Rodrigo Villagra, a quien Gallardo veía en peor nivel para ser el cinco de River. Todo apuntaba a una salida del mediocampista, algo que su propio representante admitió. Sin embargo poco a poco el ex Talleres parece ir agarrándole la mano a la posición y hoy en día todo apunta a que seguirá en el Millonario para el 2025.
“Creo que Villagra se va a quedar”, aseguró Hernán Castillo en Radio Continental, al mismo tiempo que Sebastián Srur agregó: “En la práctica Gallardo felicitó a Villagra por su rendimiento contra Banfield”. Ahora el Muñeco empieza a visionar una mitad de la cancha con el ex Talleres como su volante central titular y es por eso que repetirá contra Instituto.
Gallardo cree que Villagra puede convertirse en un cinco similar a lo que fue Kranevitter en el 2015, previo a lo que fue su venta al Atlético Madrid y es por eso que meterá mano y trabajará para tratar de cumplir su visión antes de salir desesperadamente al mercado de pases en búsqueda de otro volante central para el próximo año.