Tras la destitución de Eduardo Berizzo, ex River, la Selección de Paraguay cambió de bando y contrató a una dupla ex Boca. Es por ello que se generó la duda si los jugadores del millonario ingresan en su plan de juego y si seguirán siendo citados. El nuevo técnico es Guillermo Barros Schelotto, quien siempre está acompañado por Gustavo.
Con dos centrales afirmados como lo son Gustavo Gómez, capitán de la Selección de Paraguay, y Junior Alonso, habrá que analizar la posición de los jugadores de River. En su estadía por Lanús, Boca y Los Angeles Galaxy, el mellizo siempre se caracterizó por tener un juego bastante punzante. En la mayoría de las ocasiones, pocas veces cambió lo que mejor le rinde.
Por todos los clubes, por los cuales pasó, utilizó un 4-3-3 y prioriza los centrales que tienen tendencia a ser bastante agresivos en la marca. Algo que quizás se asemeja más a los actuales centrales que a los de River. Mientras tanto, Robert Rojas y David Martínez venían haciéndolo por el lateral, según su perfil.
Esto último, posiblemente, cambie a menos de que no encuentren una variable. Los laterales, naturalmente, son su debilidad dado que tienen más criterio para proyectarse y para realizar el ida y vuelta. Es por ello que, según lo que vienen mostrando, puede que alguno de los dos no ingrese en sus planes para ser desde la partida.
En su presentación, habló de dejar de lado una idea y buscar los puntos: “Hoy necesitamos ganar. No hay tiempo para trabajar dos años con el plantel y establecer un sistema de juego; el compromiso de todos debe ser apoyarnos”. Y agregó: “Lo importante es estar unidos, más allá de cómo armamos el ataque. Un partido no se gana con hablar”.