Pese a que incorporó jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Luego de sumar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco planeaba abrochar a más jugadores importantes.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich contó más detalles de la ida del Muñeco de cara a la próxima temporada. “River va a buscar jerarquía entre cinco futbolistas de jerarquía. Este mercado que se viene en River que todavía no arrancó, pero si hay rumores, hay nombres, hay movimientos, va a tener contar con muchachos de jerarquía”.
Respecto a la cantidad de futbolistas que tiene en mente sumar el entrenador, reveló: “Cinco como mínimo porque se viene tal vez si sigue todo como está planificado una Copa Libertadores, la última Copa Libertadores de Jorge Brito en su cargo. No será una copa más y además se viene el super Mundial de Clubes”.
Dentro de la lista del DT de River, ya circulan varios nombres que la dirigencia tratará de gestionar. Uno de ellos es el de Nicolás Otamendi, confeso fanático del Millonario, quien termina su contrato a mitad del año próximo. A su vez, se destacan las posibles llegadas de Mauro Icardi, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz, Juanfer Quintero, entre otros.
¿Llega De la Cruz a River?
Por su lado, Renzo Pantich confesó: “Nicolás De la Cruz es casi imposible por dos aspectos. Para que salga del Flamengo, él tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2028, tiene mucho tiempo todavía de contrato con el Mengao y para que salga de Flamengo piden una cifra que oscila los 15 millones de euros que fue lo que pagó el Flamengo este año para hacerse sus servicios”.
“Él no está jugando en Flamengo y quiere salir, quiere jugar, quiere minutos, quiere continuidad. El tema es que no es barato, no es accesible y no sé si River hoy está en condiciones de poner ese dinero. Recordemos que su representante es Paco Casal, íntimo amigo y socio de Enzo Francescoli por todos los las empresas que tienen en conjunto en Uruguay, la relación es extraordinaria,”, agregó.
A su vez, dejó en claro que Jorge Brito tendrá que desembolsar un dineral por él: “Puede haber extraordinaria relación, pueden ser mejores amigos, pero si River quiere hacerse los servicios de Nicolás De la Cruz tendrá que poner 15 millones de euros o si no, no sale. Flamengo quiere recuperar la inversión que fue una inversión reciente porque en enero de este año pasó del fútbol argentino al fútbol brasileño”.