Si bien incorporó jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Luego de sumar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco planeaba abrochar a Nicolás De la Cruz cuando termine la temporada.
Hace unos días, se reveló que el Millonario tenía en mente la vuelta del volante uruguayo, quien supo ser una pieza clave en el plantel. Desde su salida, el conjunto de Núñez nunca pudo encontrar su reemplazo y eso se vio reflejado en los resultados. Si bien actualmente viste los colores de Flamengo, no se descarta su posible retorno.
En primera instancia, el periodista Hernán Castillo comentó a través de YouTube. “De la Cruz no está bien en Flamengo y no vería mal un regreso. Sería lo mejor que nos puede pasar. A partir de que me lo dijeron, le pregunté a la gente que lo maneja y no me lo descartaron. Pero me dijeron ‘pero vos sabes que salir de Flamengo es una fortuna porque lo pagaron caro y demás’”.
“Veremos, pero River va a ir por él. Él está dispuesto a volver porque acá esto nos cambiaría la vida. Él es el puesto que River no pudo reemplazar. Ahora De la Cruz está para seguir jugando así, para mí sí. Es un crack absoluto”, agergó el comunicador en su último video abriendo un interrogante que generó mucho revuelo en los pasillos del Monumental.
La verdad sobre Nicolás De la Cruz en River
Luego, Renzo Pantich confesó: “Nicolás De la Cruz es casi imposible por dos aspectos. Para que salga del Flamengo, él tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2028, tiene mucho tiempo todavía de contrato con el Mengao y para que salga de Flamengo piden una cifra que oscila los 15 millones de euros que fue lo que pagó el Flamengo este año para hacerse sus servicios”.
“Él no está jugando en Flamengo y quiere salir, quiere jugar, quiere minutos, quiere continuidad. El tema es que no es barato, no es accesible y no sé si River hoy está en condiciones de poner ese dinero. Recordemos que su representante es Paco Casal, íntimo amigo y socio de Enzo Francescoli por todos los las empresas que tienen en conjunto en Uruguay, la relación es fenomenal ”, afirmó.
Por último, dejó en claro que Jorge Brito tendrá que desembolsar un dineral por él: “Puede haber extraordinaria relación, pueden ser mejores amigos, pero si River quiere hacerse los servicios de Nicolás De la Cruz tendrá que poner 15 millones de euros o si no, no sale. Flamengo quiere recuperar la inversión que fue una inversión reciente porque en enero de este año pasó del fútbol argentino al fútbol brasileño”.