Dentro de unos meses, Marcelo Gallardo deberá tachar un nombre importante de su lista. Ya que, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia de River, Claudio Echeverri partirá rumbo al Viejo Continente y se sumará al Manchester City. Por ende, el Muñeco comenzó a pensar en su reemplazante, y no tardó en apuntar a un jugador que se le escapó de las manos a Juan Román Riquelme: vale 7 millones de dólares.
Ante la participación confirmada de River en el Mundial de Clubes, Jorge Brito intentó darle el gusto a Marcelo Gallardo. Por ende, hizo sonar el teléfono del Manchester City con la intención de extender el préstamo de Claudio Echeverri, quien estará en Núñez hasta fin de año. No obstante, desde Inglaterra se mostraron inflexibles y dejaron en claro que pretenden que el Diablito se sume al plantel de Pep Guardiola el 1 de enero de 2025.
En este contexto, el Muñeco no se quedó de brazos cruzados y marcó un objetivo que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del clásico rival. Se trata de Alan Velasco, mediocampista que ve acción en el Dallas FC de la Major League Soccer y que podría aportarle el cambio de ritmo que perderá en los metros finales. Por lo tanto, el DT hizo su parte para intentar inclinar la balanza.
“River volverá a intentar contratar a Alan Velasco en el mercado de pases que viene. Gallardo lo llamó. Existió una comunicación entre ambos el día siguiente al partido contra Gimnasia por esta liga”, comentó Renzo Pantich recientemente, palpitando una disputada novela entre River y Boca por los servicios del ex Independiente. Cabe recordar que, hace unos meses, Dallas rechazó una oferta del Xeneize de 7 millones de dólares.
La decisión que mantiene alerta a todo River
No obstante, la situación será diferente en enero, ya que el volante no tiene pensado seguir jugando en Estados Unidos en 2025. “Alan Velasco no aguanta un minuto más en la Major League Soccer. Quiere volver a la Argentina o dar el salto a Europa. De momento no está jugando como para ir a Europa, entonces le queda volver para revalorizarse”, culminó Pantich ¿El Millo aprovecha esta postura?