Durante los últimos días, se desveló que Lucas Alario está en carpeta de River para reforzar el plantel en el próximo mercado de pases. Todo esto con vistas al renovado Mundial de Clubes 2025, donde Marcelo Gallardo buscará competir con un equipo repleto de estrellas y jugadores de jerarquía. Por eso, sonó nuevamente el nombre del exdelantero de Colón de Santa Fe.
Al no tener la continuidad que quería en Internacional de Porto Alegre, el atacante analiza seriamente la posibilidad de regresar al fútbol argentino, precisamente al Millonario. No obstante, su salida no se dio de la mejor manera y por eso, las negociaciones no serían nada sencillas. Todo esto lo sacó a la luz el periodista Renzo Pantich en su cuenta de YouTube.
“Alario quiere volver a la Argentina, no está a gusto con el fútbol brasileño, no está jugando en el Inter de Puerto alegre y baraja la posibilidad de regresar a la Argentina. De ahí a que juegue en River, de ahí a que pase y sea jugador de River, hay un abismo diferencia. La información que quiero brindarles es que Lucas Alario quiere regresar a la Argentina. Colón está jugando en la B”, afirmó.
Además, remarcó: “En el primer piso Monumental, en la oficina del presidente de Jorge Brito, está noticiado de esto. Alario quiere volver a la Argentina. En enero de este año su representante, el propio Alario que estaba en Punta del Este y el secretario técnico de River que es Leonardo Ponzio, el secretario de Enzo Francescoli, se reunió con su representante, se reunió con Alario”.
Luego, confesó: “Después el propio futbolista decidió marcharse para jugar en Brasil, para quedar afuera en repechaje de la Copa Sudamericana y se perdió la oportunidad de regresar a River. Si él quiere volver a River se tendrá que sentar con Leonardo Ponzio porque sintieron que Alario utilizó a River para aumentar su sueldo a principio de este año y tendrán que limar asperezas”.
La polémica de Lucas Alario en River
Más allá de esto, los hinchas no olvidan un polémico gesto que tuvo Lucas Alario en su momento. Uno de ellos fue cuando tomó la decisión de dejar de seguir al club en sus redes sociales, algo que llamó mucho la atención. A esto se le sumó el revuelo que se generó en el pasado mercado de pases con el periodista Germán García Grova en X.
A su vez, el comunicador confesó que, con el regreso de Marcelo Gallardo a River, el delantero se ofreció a volver, pero desde el club lo rechazaron bajo la premisa de que había muchos jugadores en esa posición. De hecho, le habría respondido que no, seguido por un “no quisiste venir cuando te buscamos”. Luego, Lucas lo desmintió, pero Grova lo ratificó.