River está enfocado en terminar el año de la mejor manera posible consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero también ya hay movimiento respecto al mercado de pases donde no solo se habla de llegadas sino también de salidas. En ese sentido, uno de los nombres importantes del plantel ya empezó a armar las valijas para irse en diciembre.
Está claro que en River se viene una renovación importante y esto no solo tiene que ver con nombres a los que Marcelo Gallardo invitará a irse ya que no los tendrá más en cuenta, sino que hay futbolistas que consideran que ya no tienen más lugar y que lo mejor es salir. En este segundo escalafón aparece Enzo Díaz, quien está buscando nuevo club para el 2025.
Ya en el mercado de pases anterior Enzo Díaz quiso marcharse de River pero fue Gallardo el que le pidió que se quede a pesar de que recientemente se había producido el arribo de Marcos Acuña. Entendiendo los problemas físicos que podía tener el ex jugador de Sevilla, el Muñeco prefirió que el lateral surgido en Almagro se quede por seis meses más.
Ahora Enzo Díaz se plantó y tiene totalmente decidido marcharse en diciembre. “Enzo Díaz siente que cuando tenía que dar el salto no lo dio y le trajeron al Huevo Acuña que ahora es titular todos los partidos. Entonces dice ‘Soy suplente todos los partidos, me voy’”, explicó Hernán Castillo a través de su canal de YouTube.
Equipos de Rusia, Grecia y Brasil se interesaron en Enzo Díaz meses atrás, un interés que sigue latente por parte de clubes como Sao Paulo, donde su entrenador es Luis Zubeldía. River pretende entre 3 y 4 millones de dólares para dejar ir al zurdo, un dinero que no parece demasiado elevado para instituciones con billetera. En los próximos meses comenzará a diagramarse la salida.