River está enfocado en terminar el año de la mejor manera posible consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero también ya hay movimiento respecto al mercado de pases donde no solo se habla de llegadas sino también de salidas. Una de las figuras del plantel Millonario parece tener los días contados por decisión de Marcelo Gallardo.
Uno de los jugadores que quedó bajo la lupa por lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores fue Miguel Borja. El colombiano no solo que no pudo aportar goles, sino que quedó evidenciada cierta falta de ganas y voluntad a la hora de jugar. El cruce que tuvo con Matías Kranevitter en medio del partido con Mineiro en Monumental parece que fue la gota que rebalsó el vaso.
En el último encuentro de River contra Banfield, Borja fue el único jugador silbado por la gente, lo que demuestra que algo se rompió, y ni siquiera el gol que anotó sobre el final parece haber calmado las aguas. Parece que Gallardo ya no lo considera para lo que viene y es por eso que está listo para dejarlo ir una vez que termine la temporada.
Hernán Castillo habló sobre esta situación en su canal de YouTube y fue claro sobre lo que piensa. “No me gusta que el 9 de River esté con cara de orto. Acá en River con cara de orto no, andate a tu casa. En diciembre chau, listo. No está cómodo Borja, está enojado”, sentenció el periodista, reflejando la opinión de la mayoría de los hinchas de River.
A partir del 1° de enero del 2025 la cláusula de salida de Borja en River pasará a valer 4 millones de dólares, un número bastante accesible para clubes del exterior y parece que el que tiene todo listo para llevárselo es el Cincinnati FC de la MLS. Por cómo está dada la situación, todo apunta a que el colombiano finalmente se irá cuando termine la temporada.