En el Estadio Monumental, River no tuvo inconvenientes y se reencontró con la victoria tras vencer por 3-1 a Banfield en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Pablo Solari, quien se llevó todos los aplausos tras romper la sequía y anotar un doblete clave para adueñarse de los tres puntos.
Pensando en el encuentro ante Instituto en el Monumental Alta Córdoba, Marcelo Gallardo contará con varias dudas. Una de las bajas ya confirmadas que tendrá será la de Miguel Borja, quien fue amonestado ante el Taladro. El delantero colombiano llegó a la quinta tarjeta amarilla y por ende, fue suspendido y no podrá estar presente frente a la Gloria.
Más allá de la situación Colibrí, el Muñeco está expectante a la recuperación de Germán Pezzella, quien arrastra una sobrecarga en el gemelo. Si bien aún tiene varios días para ponerse a punto, lo cierto es que el entrenador más ganador en la historia de River podría preservarlo. Al bahiense se lo esperará hasta último momento y en caso contrario, Leandro González Pirez integraría el once.
En cambio, Fabricio Bustos volvería a ocupar el lateral derecho y Marcos Acuña el izquierdo. El Huevo ya se encontraría en óptimas condiciones sería de la partida. En cambio, en el mediocampo hay muchos interrogantes entre Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Además, hay dudas con Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Pity Martínez.
Mientras que, en el ataque, todo indica que Marcelo Gallardo le ratificará la confianza a Pablo Solari, quien se lució con un doblete en el triunfo ante Banfield. El delantero con pasado en Talleres de Córdoba y Colo Colo sería titular y formaría la dupla ofensiva nuevamente con Facundo Colidio. Por ende, Adam Bareiro se quedaría en el banco de suplentes.
Las declaraciones de Pablo Solari
Tras su doblete, Pablo Solari le pidió disculpas a los hinchas de River y explicó su gesto: “Necesitábamos una victoria. Nos merecíamos pasar de página. Esta gente se merece todo, por cómo nos alentó antes y durante el martes. Es para sacarse el sombrero. Necesitábamos darle una victoria. Ellos el martes fueron una locura. Nunca lo había visto ni en televisión. Quería pedirles disculpas y agradecerles”.
“Nosotros tenemos que ganar todos los partidos primero. Nada es imposible. Tenemos que ir partido tras partido. Terminar primeros sería lo mejor”, añadió. Antes de concluir, el oriundo de San Luis confesó: “Justo hoy le dije a Facu (Colidio) que había tenido suerte de hacerle goles a Banfield. Estoy muy contento. Lo necesitábamos”.