Después de mucha espera, Marcelo Gallardo recibió una gran noticia. Tiene como protagonista a Rodrigo Aliendro, quien dejó en el camino la luxación que sufrió en el hombro y ya está a disposición. Una realidad que, para sorpresa de todos, provoca cambios en el plantel. Sobre todo en vistas del próximo mercado de pases, ya que el volante más resistido perdió terreno y “no tiene más lugar” en River.
Hace unos meses, Marcelo Gallardo realizó un balance del plantel de River y comenzó a despedirse de los jugadores que no iba a tener en cuenta. Por eso, la dirigencia comenzó a trabajar a contrarreloj en el mercado de pases, intentando aprovechar la extensión que brindó la AFA para negociar con equipos del fútbol argentino.
En este contexto, asomaban dos negociaciones con Estudiantes de La Plata, que esperaba aprovechar la postura del Muñe. “Nicolás Fonseca estaba afuera de River, se iba a ir antes. Si Aliendro no se lesionaba, Fonseca se iba con Boselli a Estudiantes. Juan Sebastián Verón me dijo ‘vienen Boselli y Fonseca’, al otro día me dijo ‘se lesionó Aliendro, Fonseca no viene'”, reveló Hernán Castillo.
Finalmente, el volante uruguayo se quedó en Núñez y se convirtió en una alternativa para el entrenador. No obstante, sus flojas actuaciones durante el segundo semestre parecen haber sentenciado su futuro. “Con la vuelta de Aliendro creo que Fonseca no tiene lugar, más un 5 que van a buscar o dos volantes mixtos que van a buscar. Yo creo que no hay más lugar para Fonseca”, culminó el comunicador.
River le buscaría un nuevo destino
En sintonía con esta información, Rodrigo Aliendro recibió el alta médica y se puso bajo las órdenes de Gallardo. Por lo tanto, todo parece estar dado para que Nicolás Fonseca cambie de aires durante el próximo periodo de transferencias. Habrá que esperar para ver si lo de Estudiantes de La Plata se reflota o si llega otra propuesta tentadora a las oficinas del Monumental.