El pasado fin de semana, River no tuvo problemas y se reencontró con la victoria tras vencer por 3-1 a Banfield en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Pity Martínez, quien ingresó en el complemento y volvió a dejar una notable impresión que ilusiona a todos los hinchas.
De cara al encuentro ante Instituto en el Monumental Alta Córdoba, Marcelo Gallardo contará con varias dudas. Una de las bajas ya confirmadas que tendrá será la de Miguel Borja, quien fue amonestado ante el Taladro. El delantero colombiano llegó a la quinta tarjeta amarilla y por ende, fue suspendido y no podrá estar presente frente a la Gloria.
Más allá del Colibrí, el Muñeco está expectante a la recuperación de Germán Pezzella, quien arrastra una sobrecarga en el gemelo. Si bien aún tiene varios días para ponerse a punto, lo cierto es que el entrenador más ganador en la historia de River podría preservarlo. Al bahiense se lo esperará hasta último momento y en caso contrario, Leandro González Pirez integraría el once.
Por otra parte, Fabricio Bustos volvería a ocupar el lateral derecho y Marcos Acuña el izquierdo. El Huevo ya se encontraría en óptimas condiciones sería de la partida. En cambio, en el mediocampo hay muchos interrogantes entre Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Además, hay dudas con Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Pity Martínez.
El mendocino viene teniendo buenas actuaciones desde su regreso y por eso, el Muñeco no sigue muy de cerca. “Me siento bien, pero creo que lo mío hoy en día es secundario. El equipo tenía que ganar, demostrarle a la gente que estamos para seguir peleando, que puede seguir confiando en nosotros y creo que hoy hicimos buen partido”, afirmó el zurdo a ESPN.
La palabra del Pity Martínez
Por otro lado, Pity Martínez se refirió a la eliminación en la Copa Libertadores: “Muy golpeados, después de ver a los chicos luchar todo el año, perder así y quedar afuera no es fácil. Yo obviamente lo viví de afuera si bien formo parte del grupo, vi el esfuerzo de los chicos día a día, partido tras partido, creo que se sufrió más por ese lado. No lo merecíamos”.
“Merecíamos más en el partido de vuelta y sabemos que lo perdimos allá. Le debíamos una alegría a la gente y hoy se pudo dar. Queda en el vestuario (el mensaje de Gallardo), siempre positivo Marcelo, él sabe que nosotros vamos a morir por él. Hay que seguir, tratar de terminar lo mejor posible el año para apuntar a la copa que viene”, sostuvo.