Después de una novela que se extendió a lo largo de todo el mercado de pases, Iker Muniain finalmente no llegó a River y recaló en San Lorenzo. De esta manera, el experimentado futbolista español dejó el Athletic Club de Bilbao como agente libre para tener su primera travesía en el exterior, precisamente en el Ciclón.
A sus 31 años, Muniain arribó al fútbol argentino después de que el Millonario no avanzara por él. Luego de tanto esperar por un llamado de la dirigencia, el volante se hartó y tomó la decisión de aceptar la propuesta del conjunto azulgrana. Y en pocos partidos, logró convertir y hacerse querer por todos los hinchas del equipo.
En ese sentido, ahora el periodista Hernán Castillo dio a conocer que River tiene decidido ir a la carga por el español antes su gran nivel en San Lorenzo. El comunicador contó que uno de sus compañeros en Radio Continental destapó la noticia y no descartó que el elenco de Núñez inicie gestiones ante la necesidad del rival en obtener ganancias.
“River lo sondeó. Le hizo un desplante, no lo llamó ni siquiera para ver la cancha. Capaz que él dice ‘todo muy lindo, pero este es mi sueño y yo lo voy a cumplir y viene’. Yo no sé si River lo va a llamar, yo sé que es un sondeo nomás. No sé si Gallardo está para hacer el sondeo, fue un dirigente, no fue de Gallardo. Hay que si lo convencen a él claro”, sostuvo.
Las declaraciones de Iker Muniain
En su momento, Iker Muniain explicó la decisión de llegar a San Lorenzo: “La decisión fue sencilla: tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas. Después de esa reunión las sensaciones fueron buenas. Nos tomamos un avión, nos volvimos a reunir y pudimos hablar de todo en general”.
A su vez, resaltó: “Todo el mundo me habló espectacular de San Lorenzo, tomé una decisión acertada. Yo también lo conocía porque he seguido por muchos años el fútbol argentino. Siempre ha sido y es uno de los grandes. Lo comprobé viendo videos, su hinchada, su gente, la pasión con la que lo viven. Todo me reafirma que la decisión es acertada”.
“El fútbol argentino es muy físico, de contacto. Siempre está muy igualado. Hay mucha entrega de parte de todos los jugadores. Yo vengo a ayudar al equipo”, comentó y en pocos partidos cumplió. Hasta el momento, registra ocho encuentros disputados, dos goles y una asistencia con la camiseta de San Lorenzo desde que arribó al club.