Luego de la eliminación ante Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores, en River hubo mucho revuelo. Una de las situaciones que se desencadenaron tuvieron como protagonista a Miguel Borja, quien no continuaría en el club debido a su bajo rendimiento. Por eso, el Millonario busca a su reemplazante y piensa en Lucas Alario.
Marcelo Gallardo tiene decidido reforzar el plantel e inyectar jerarquía, por lo que planea hacerlo con Alario. En el elenco de Núñez quieren engrosar el plantel pensando en el Mundial de Clubes 2025. Allí, el Muñeco dejó en claro que no quiere ir de paseo, sino que desea competir contra los mejores equipos a nivel internacional.
Sin embargo, los hinchas no olvidan un polémico gesto que tuvo Lucas Alario en su momento. Uno de ellos fue cuando tomó la decisión de dejar de seguir al club en sus redes sociales, algo que llamó mucho la atención. A esto se le sumó el revuelo que se generó en el pasado mercado de pases con el periodista Germán García Grova en X.
Además, el comunicador confesó que, con el regreso de Marcelo Gallardo a River, el delantero se ofreció a volver, pero desde el club lo rechazaron bajo la premisa de que había muchos jugadores en esa posición. De hecho, le habría respondido que no, seguido por un “no quisiste venir cuando te buscamos”. Luego, Lucas lo desmintió, pero Grova lo ratificó.
Ahora, Hernán Castillo detalló que el delantero se sacó fotos a escondidas antes de irse, lo que complicaría su relación con el Muñeco. “Alario no creo que tenga espacio con Gallardo en River. Recuerden que fue escondido sacándose fotos con la camiseta de Bayer Leverkusen. Se sacó a escondidas la foto con la camiseta, se hizo la revisión médica a escondidas. Y eso no se hace”.
La intención de Lucas Alario con River
En la vereda de enfrente, el representante de Lucas Alario, Pedro Aldave se había pronunciado sobre el posible regreso a River en una charla con TyC Sports. “La posibilidad de que Alario vuelva a River siempre está latente, por lo que representa él y por lo que hizo ahí. Pero tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas, deportivas también. El técnico lo quería mucho”, expresó.
“En Brasil está la posibilidad de jugar 70 partidos entre torneo estadual, Copa Brasil, Brasileirao y Copa Sudamericana. Se compite mucho y Lucas necesita rodaje porque hace casi un año que no juega. Era bueno ir agarrando nivel de menor a mayor, porque a River había que regresar al 100% y a él le faltan minutos para volver a ser. Si vuelve, tiene que volver fuerte y bien”, cerró.