En la antesala de un nuevo mercado, el nombre de Mauro Icardi asoma como una posibilidad concreta para River. Sobre todo por la posible salida de Miguel Borja, cuya cláusula de rescisión volverá a bajar y quedará en el foco de los equipos del exterior. Pero, mientras Marcelo Gallardo considera al ex PSG como una alternativa, trascendió una información que incluye a Boca y lo cambia todo: “Seguramente”.
“River se va a tirar un lance por Mauro Icardi. Sabe que el futbolista, más temprano que tarde, va a venir a la Argentina. Le va a proponer un contrato oneroso, de nivel europeo. Titularidad, por supuesto, e integrar el súper equipo para el Mundial de Clubes”, comentó Renzo Pantich hace unos días, palpitando un fuerte avance del Millonario por los servicios del goleador.
Una realidad que parece tomar forma con el correr de los días, debido a que la continuidad de Miguel Borja no está asegurada y Marcelo Gallardo necesita la incorporación de un delantero de jerarquía para afrontar el Mundial de Clubes. Sin embargo, no será todo tan sencillo para Jorge Brito, ya que desde el Club de la Ribera también moverían fichas en esta novela.
“Icardi es una posibilidad. También habló con Boca. Habló con los dos y seguramente los dos lo van a llamar”, confirmó Hernán Castillo hace unas horas, palpitando un parejo tira y afloja entre Xeneizes y Millonarios por los servicios del delantero de 31 años. Por ende, restará ver quién acerca la oferta más tentadora para quedarse con el objetivo.
¿Cuánto le costaría a River?
En caso de que el cuadro de Núñez deje la especulación de lado y acelere por Mauro Icardi, no tendrá una tarea sencilla por delante. En primer lugar, porque el delantero tiene contrato con el Galatasaray de Turquía hasta 2026. Según Transfermarkt, su valor de mercado es cercano a los 15 millones de dólares; además de que percibe un salario bastante elevado. ¿Se dará?