Durante el pasado mercado de pases, muchos jugadores de River quedaron en la cuerda floja. Ya que, después del arribo de Marcelo Gallardo, entendieron que iban a correr desde atrás en la carrera por la titularidad. Pero, a pesar de esta realidad, uno de los que recibió ofertas para sumar minutos en otros clubes decidió quedarse e intentar hacerse un hueco. Sin embargo, todavía no consiguió convencer al DT, apenas tuvo protagonismo y podría irse en enero: “No lo estará viendo”.
Después de los primeros meses del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, quedan en evidencia unas cuantas cuestiones en el plantel. No solo para conocer el rumbo que seguirá en el futuro inmediato, sino también para vaticinar las salidas que tendrán lugar en 2025. Una de ellas parece tener como protagonista a un juvenil, que rechazó dos ofertas para pelear por un puesto en el Millonario.
Se trata de Daniel Zabala, quien le bajó la persiana a Gimnasia y Defensa y Justicia. No obstante, solo disputó un compromiso oficial bajo las órdenes del Muñe, y empieza a despertar la preocupación de los hinchas. “Son decisiones de Gallardo: no lo estará viendo, sino lo pondría“, comentó Hernán Castillo, tras ser consultado por la situación del zaguero.
“Zabala hoy no tiene lugar porque Pirez no está mal y Paulo Díaz y Germán Pezzella son los titulares. Después pueden decir que les gusta más o menos cada uno, pero hoy Zabala no está arriba de esos tres. Si gana y cada vez que juega lo hace bien, se va a ir ganando el lugar”, continuó el periodista, asegurando que todo dependerá de lo que pueda a llegar a hacer el defensor en los próximos meses.
¿Podría irse de River en 2025?
A pesar de que continúa bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, Daniel Zabala podría ver con otros ojos el inicio del próximo periodo de transferencias. No para buscar una salida definitiva, sino para encontrar minutos a préstamo que le permitan ganar experiencia y rodaje en la Primera del fútbol argentino. Vuelven a hacer ruido Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia, que ya hicieron sonar su teléfono hace unos meses.