El semillero de River siempre ha dado grandes futbolistas que enamoraron al hincha, no solo del “Millonario”, sino también a fanáticos de todo el planeta. Durante la década de 1990, Ramón Díaz promovió una importante cantidad de juveniles que luego acapararían los focos de la prensa por su talento y potencial.
Durante la temporada 1998, con la partida de Ortega, Gallardo y el retiro de Francescoli; el frente de ataque de River sufrió una importante metamorfosis y dio lugar a nuevas apariciones. Bajo la dirección técnica de Ramón Ángel Díaz, River dio inicio a un nuevo comienzo con grandes figuras.
Proveniente de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Pablo César Aimar fue el gran conductor de los equipos de River de finales del siglo XX. El “Payaso”, nació un 3 de noviembre de 1979, cumpliendo hoy 44 años de edad. Pese a haber debutado en 1996, e integrado las filas de los equipos que ganaron todo en 1997, su explosión llegó recién en 1999.
Aimar formó parte de un formidable plantel que se consagró en el Torneo Apertura 1999, junto a grandes compañeros. Placente, Bonano, Yepes, Sorín, Astrada, Escudero o Cardetti; fueron algunos de los que acompañaron a Aimar en aquella gesta.
Sin embargo, la gran función llegaría a la siguiente temporada, cuando Ariel Ortega retornaría a River para formar una delantera de ensueño. Aimar, Ortega, Ángel y Saviola; son nombres que todavía resuenan por los pasillos del Estadio Monumental.
Sucedió durante la cuarta fecha del Torneo Apertura 2000, donde los “Cuatro Fantásticos” dieron su primera función. El “Millonario” goleó a Rosario Central por 4-1 gracias a los goles de Saviola, Ángel (2) y Diego Placente, mientras que para el equipo rosarino descontó Rafael Maceratesi de penal.
Carrera en Europa
Luego de su gran comienzo en River, Aimar arribó al viejo continente para sumarse a las filas del Valencia. Allí, ganó dos títulos de La Liga, para así quedar en la memoria de los hinchas del conjunto “Che”. Posteriormente, continuó su carrera en clubes como Zaragoza y Benfica. Finalmente, jugó en Malasia para terminar retornando a River en el año 2015.
Selección Nacional
Jugó los mundiales 2002 y 2006, para luego sumarse al cuerpo técnico de Lionel Scaloni en 2018. Junto al “Gringo”, formó parte de la recomposición del conjunto nacional, obteniendo la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo Qatar 2022.