Marcelo Gallardo presentó una llamativa formación inicial en la victoria ante Banfield. La suplencia de Miguel Borja fue una de las más particulares. Pero, luego el DT de River reveló el motivo. No obstante, la ausencia de Germán Pezzella también fue inesperada. Y ante esto, en conferencia de prensa, se dieron las razones: “No quisimos…”
Germán Pezzella es uno de los jugadores que volvió a River en este último mercado de pases. Tras un llamado directo de Gallardo, el campeón del mundo pegó la vuelta al club de sus amores. Por eso, se convirtió en uno de los referentes actuales y por eso, es de los más aclamados por los fanas. En este sentido, su baja sorprendió a más de uno.
Por lo que, sin Germán, Leandro González Pirez y Paulo Díaz salieron desde el comienzo en la zaga central. En conferencia de prensa, la pregunta fue una de las más esperadas. Y por supuesto, Gallardo tuvo que salir a hablar sobre el estado del defensor, quien encendió las alarmas de cara a lo que viene inmediatamente. Y que es partido del miércoles ante Instituto en Córdoba.
“Fue ayer en el entrenamiento cuando sintió una carga en el gemelo y no pasó a mayores, no quisimos arriesgarlo para no perderlo en las próximas semanas. Solamente eso” sostuvo el DT de River. Así dio a entender de que no habría ninguna dificultad para contar con él. El equipo necesita de su jerarquía para buscar el único objetivo del año.
Y que es ganar todo lo que resta. River tiene que sumar en la Liga Profesional para la Tabla Anual. Dado que así logrará sellar su pase a la Copa Libertadores de 2025. Será cuestión de días para que Pezzella se ponga a punto y en caso de que no esté al 100%, González Pirez seguirá de titular. Se vienen semanas de agenda muy importante en el ámbito doméstico.