River volvió al triunfo este sábado en el Más Monumental tras lo que fue la durísima eliminación en la Copa Libertadores. Es así que el equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 a Banfield con un doblete de Pablo Solari y uno de Miguel Borja. Pero, además de esto, un momento particular se llevó todas las miradas. Dado que el juez de línea, insólitamente, metió una segunda pelota al campo en pleno partido. ¿Quién es?
Sin lugar a dudas, luego de haber vivido muchos días de tristeza y bronca por el cruce vs Atlético Mineiro, volvió la alegría. River necesitaba encontrarse con una victoria. Pero lo cierto es que este duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional también tuvo un instante increíble que no tardó en viralizarse en redes sociales.
Llegando a los 43′ del primer tiempo entre River y Banfield, Solari se acercó al área rival por el lateral derecho, pero claro, la pelota terminó saliendo de juego. Ante esto, uno de los alcanzapelotas lanzó rápidamente para que se pudiera reanudar el duelo. Mientras que el balón que había salido quedó a la deriva y nadie se había percatado de esto.
Fue entonces cuando se generó el revuelo en las redes. Porque de forma totalmente intencional, el juez de línea del pateó la pelota que ya no estaba en juego. Pero lo hizo ¡hacia adentro de la cancha! Como era de esperarse, el detalle no pasó inadvertido por los hinchas de River. Y por supuesto consideraron al error del árbitro un gesto totalmente anti deportivo.
¿Quién fue el juez de línea de River-Banfield?
El protagonista en cuestión, quien pateó la pelota hacia adentro de la cancha es Erik Grunmann. El juez acompañó a la delegación encabezada por Sebastián Martínez, el sobrino de Federico Beligoy, Director nacional de arbitraje de Asociación del Fútbol Argentino. Sin dudas, evidenciando una vez más el pésimo momento de los árbitros del país.