Sin lugar a dudas fue un golpazo el que tuvo River tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El elenco de Marcelo Gallardo se quedó sin su principal objetivo, a solo un partido del título más anhelado. Y claro, en el torneo local está muy lejos. Pero, ayer hizo lo que tenía que hacer: volver a ganar. Y goleó 3-1 a Banfield en el Más Monumental. El autor del doblete principal fue Pablo Solari quien le pidió perdón a los hinchas y luego confesó. “La verdad es que…”
Para salir del mal momento y no abandonar el nuevo plan que es lograr sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local, volvió a sonreír. Tal vez no una alegría inmensa como hubiese sido revertir el 0-3 abajo este pasado martes, pero triunfó. Y quien se llevó todas las miradas en este encuentro ante Banfield fue Solari. El delantero sorprendió a todos con su festejo besándose el escudo y un pedido de disculpas. ¿Qué pasó?
Luego del partido, elegido como una de las figuras, Solari dio explicaciones: “Necesitábamos una victoria, nos merecíamos ya pasar de página. La verdad es que esta gente se merece todo por como nos alienta en todos los encuentros. La verdad que para sacarse el sombrero“, aseguró. Claramente, ellos mismos entendieron que el hincha había estado a la altura, aunque desde lo futbolístico no fue así.
Sin titubear en ningún momento, segundos después se refirió específicamente al pedido de perdón: “Porque el martes ellos fueron una locura. Yo nunca lo había visto, ni en televisión, lo que pasó. Fue un golpe durísimo para todos nosotros por lo que solo queda pedirle disculpas y agradecerles por siempre estar apoyando”, soltó.
“Nosotros tenemos que ganar todos los partidos primero porque somos River. Después, nada es imposible. Hay que ir partido tras partido para ver cómo terminamos. Obviamente terminar primero sería lo mejor“, sentenció en el cierre de sus declaraciones. Y, claramente, refiriéndose a la lucha por el campeonato donde ganar todo lo que resta será trascendental.