River se prepara para lo que será el encuentro con Banfield de este sábado. Es que, el elenco de Marcelo Gallardo lo recibirá en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional. Pero, en medio, las novedades del mercado que se aproxima no dejan de llegar. Tal es así que el DT dijo basta y el refuerzo más caro se iría en diciembre: “Venta o préstamo”
Pasaron algunos meses, pero nadie olvida que una de las novelas del libro de traspasos de verano fue la de Rodrigo Villagra y River. Demichelis lo pidió por semanas para contratar sus servicios y la dirigencia hizo el trabajo. Finalmente, se acordó su llegada desde Talleres de Córdoba. Y hoy, con Gallardo vive un complicado momento.
Últimamente, Villagra fue uno de los más criticados. Lo cierto es que intentó aprovechar arduamente la pretemporada de invierno y desde ese entonces hubo una expectativa para que recuperara su nivel. Sobre todo, luego del regreso de Gallardo. Es que, el nuevo DT quería potenciarlo para que vuelva a ser el que tanto brilló en Talleres. No obstante, aún no pudo mostrarse concretamente.
Y de cara a lo que se viene en este tramo final, su situación sería clave. Porque si bien volvió a sumar minutos, la realidad es que su estadía parecía estar cada vez más lejos. En medio, se conoció que no estaba atravesando su mejor momento desde lo emocional y recibió el apoyo del plantel. Pero, lo futbolístico sigue pesando.
Villagra fue titular en el último empate vs Defensa. Y hasta tuvo algunos minutos frente a Atlético Mineiro. Pero, la prueba no fue superada y crecen las chances de que se vaya en diciembre. Para muchos, el DT ya estaría colmado de paciencia. Es así que, según trascendió hace algunos días es uno de los que puede irse a “venta o préstamo”. Habrá que ver la definición final.