Uno de los nombres que suena para reforzar el plantel de River en la temporada 2025 es Juan Fernando Quintero después de una brillante actuación con Racing en la semifinal de la Copa Sudamericana. “Su deseo es ese”; manifestaron sobre la determinación del colombiano a días de que su actual equipo dispute la final del certamen.
La determinación de Quintero
La eliminación en la Copa Libertadores expuso que River necesita un jugador que agarre la pelota y se haga cargo de la responsabilidad de ser el conductor dentro del campo de juego. Algo que el Pity Martínez demostró con pocos minutos, después de estar 10 meses sin actividad profesional. Una situación que expone a los demás jugadores.
Los trascendidos señalan que Juan Fernando Quintero es el elegido por Marcelo Gallardo de cara al mercado de pases del verano. “Hablan todos los días. Es su papá de la vida“, manifestó Pipe Sierra en Guardia Alta. Una revelación que poco sabían y que enciende varias a alarmas en la Academia a días de la final de la Copa Sudamericana.
“A mitad de año hubo un tema familiar, de salud, que tuvo que venir. Lo veo a Juanfer jugando un par de años más y se retira. Su deseo es ese. Él quiere tener otro estilo de vida y también está el momento para hacer dinero como cuando se fue a China. Creo que podría seguir en Racing, salvo alguna locura y sus últimos años serían en Medellín”, agregó el periodista colombiano.
Por otro lado, se tiene conocimiento que el regreso del volante al Millonario se resuelve en cuestión de segundos. “Marcelo Gallardo levanta el teléfono y dice Juanfer, Juanfer, Juanfer como pasó con Lucas Pratto. Ya sabemos lo que pasó. Si River levanta el teléfono, Juanfer se viene. Es irresistible“, manifestó Sebastián Srur.
En lo que respecta a lo económico, se tiene conocimiento de que Racing pide entre 4 y 5 millones de dólares para desprenderse de la ficha de Juan Fernando Quintero. Una cifra que River están en cómodas condiciones de afrontar, pero si el dinero no aparecer claramente será por alguna decisión de la dirigencia. Una decisión que representará un costo elevado a pagar con los hinchas.