A pesar de que su salida tuvo lugar sobre el cierre de julio, Martín Demichelis siguió haciendo ruido en River. Principalmente en vistas al mercado de pases, como quedó en evidencia tras su llamado a Lucas Ocampos para Rayados de Monterrey. Ahora podría quitarle otro objetivo a Marcelo Gallardo, debido a que pidió al 9 que apuntó el Millo ante la posible salida de Miguel Borja.
Semanas después de concretar su adiós del fútbol argentino, Martín Demichelis afrontó un nuevo desafío en México. Se convirtió en entrenador de Rayados de Monterrey, donde no tardó en mover fichas para cerrar nuevas incorporaciones. Apuntó a Lucas Ocampos, quien volvió a postergar su regreso a River y estampó su firma en el contrato con el equipo de la Liga MX.
Sin embargo, no es el único jugador que está en la carpeta del Millo que podría terminar en el plantel de Micho. Esta realidad quedó a la vista en las últimas horas, después de que salga a la luz el interés del Más Grande en los servicios de Mauro Icardi. “River le va a proponer un contrato oneroso, de nivel europeo. Titularidad, por supuesto, e integrar el súper equipo para el Mundial de Clubes”, confirmó Renzo Pantich.
En este sentido, es necesario recordar que el actual entrenador de Rayados podría frustrar los planes de la dirigencia riverplatense. “Martín Demichelis quiere a Mauro Icardi para Monterrey”, aseguró Sebastián Srur, palpitando un tira y afloja entre River y el conjunto mexicano por los servicios del delantero de Galatasaray ¿Llega para reemplazar a Borja o se va a la Liga MX?
Una operación compleja para River
Además de lidiar con los avances de Rayados, el cuadro de Núñez tendrá que resolver otro problema para sumar al goleador: su cláusula de rescisión en el Galatasaray, que es de 15 millones de euros. Por otra parte, deberá ofrecerle un contrato importante, que se emparejaría de manera inmediata con los más altos del fútbol argentino.