River se prepara para el partido clave con Banfield en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional. Y el objetivo está claro: hay que sumar no todo lo posible para el 2025. Sin embargo, a Marcelo Gallardo no paran de llegarle novedades con respecto al mercado de pases. Y así podría tener a su primer “refuerzo” sin gastar un peso y que Martín Demichelis borró.
Lo cierto es que, en el mercado de pases de invierno de 2023, uno de los grandes nombres que hizo ruido en River fue Robert Rojas. Con la postura de Demichelis de no tenerlo en cuenta, fueron varios equipos que lo buscaron, aunque, finalmente, Tigre finalmente se lo llevó a préstamo. Sin embargo, luego terminó saliendo del club de Victoria.
Rojas se convirtió en uno de esos jugadores que trabajaba en silencio, que no hablaba demasiado con la prensa. Pero, cuando tenía que jugar, aprovechaba su oportunidad. Así fue que se ganó un lugar en el River de Gallardo. Aunque, su situación cambió completamente cuando el DT más ganador de la historia tuvo que irse. Porque no logró asentarse como titular, aunque sí tuvo puñado de minutos.
La realidad es que, Demichelis le comunicó que no sería prioridad. Claramente, la fractura en su tobillo lo relegó mucho tiempo fuera de las canchas y su vuelta fue complicada. Por eso, la dirigencia comenzó a buscarle club y terminó por arribar a Tigre junto a José Paradela. Lo cierto es que allí cerró una buena temporada con varios partidos encima. Sin embargo, en enero de este 2024 se plantó y no quiso presentarse. Entonces, tuvo un nuevo destino en Vasco Da Gama de Brasil.
Pero, su presente no es el ideal. Es que no suma minutos con el Vasco hace varios encuentros y jugó apenas cinco encuentros desde que llegó a Brasil. La obligación de compra del préstamo determinaba que debía jugar el 60% de partidos, monto al que, finalmente, no llegará. Es entonces que deberá volver a River en enero. Y así será el primer refuerzo de Gallardo que tendrá que evaluar.