Luego de lo que fue la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, el Millonario comenzó a pensar primero en la clasificación a la próxima Libertadores y también en el mercado de pases. Ahora surgió la información que podría cerrarse un intercambio de jugadores que incluye la salida de Miguel Borja para que llegue una joya al equipo de Marcelo Gallardo.
Los días de Borja en River están contados. El delantero ya no tiene el consenso ni de Gallardo, tampoco de sus compañeros y menos aún de los hinchas luego de lo que fue su actitud displicente en la serie de semifinales de Libertadores ante Mineiro. Es por este motivo que el propio delantero, incómodo por esta situación, impulsaría su salida.
En las últimas horas surgió la información el Cincinatti de la MLS está interesado en Borja para el próximo mercado de pases, por lo que estaría dispuesto a pagar la cláusula de 4 millones de dólares para quedarse con el colombiano. Sin embargo River parece tener otra idea en mente, ya que Gallardo está interesado en un jugador del club estadounidense.
“River apuntó a traer a Luca Orellano de la MLS”, afirmó Damián Rancéz en El Crack Deportivo. Hoy en día el zurdo surgido en Vélez la está rompiendo en Cincinatti y es por eso que la franquicia planea hacer uso de la opción de compra de poco más de 4 millones de dólares para Vasco da Gama, que es hoy el club dueño de su ficha.
La idea de River sería poner a Borja como moneda de cambio más algo más de dinero para quedarse con el extremo de 24 años que está teniendo un gran nivel en los Estados Unidos. Ahora habrá que ver qué sucede en los próximos meses, pero lo que está claro es que el Millonario quiere a Luca Orellano y ya no tiene dentro de sus planes futuros al Colibrí.