En el último mercado de pases, River sumó varias incorporaciones de renombre con Martín Demichelis como entrenador. Tras la salida de Micho, esta tendencia no se modificó con el regreso de Marcelo Gallardo. Con el objetivo de pelear por la Copa Libertadores y de competir en el Mundial de Clubes 2025, el Millonario buscará sumar más refuerzos.
Uno de los apuntos que se revelaron en los últimos días fue el de Rodrigo Echeverría, una de las estrellas de Huracán. Justamente, el mediocampista forma parte de uno de los equipos revelación de la actual Liga Profesional de Fútbol, donde marchan escoltas a tres puntos del puntero Vélez Sarsfield. Por eso, se sumaron muchos pretendientes por el volante de 29 años.
Ni bien arribó Diego Martínez a Boca hace unos meses, la dirigencia del Xeneize trató de incorporar a Echeverría, pero desde el Globo se mantuvieron firmes en su postura y cortaron todo tipo de relación. Esto se deba al problema que tuvo el elenco de Parque Patricios con el cuadro de la Ribera por Lucas Merolla hace tiempo.
Hace unos días, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports contó que el futbolista chileno está en carpeta de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel y ser socio de Matías Kranevitter. No obstante, para ello River debería desembolsar una buena cantidad de dinero, dado que se estima que tendrán que gastar una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
En ese sentido, ahora fue el comunicador Renzo Pantich, quien brindó más detalles y fue tajante al revelar que el Millonario irá en búsqueda de Rodrigo Echeverría en el próximo mercado de pases. “Van a buscar al cinco de Huracán, a Rodrigo Echeverría”, confesó. Además, también dejó en claro que irán por Ángel Correa, como también por Nicolás Otamendi.
El plan para que Echeverría llegue a River
Para ello, jugará un rol clave Paulo Díaz, ya que cuenta con el mismo representante que Rodrigo Echeverría. “Puede haber una especie de consenso. ‘Dejas que se vaya a Medio Oriente que haga la diferencia económica, pero vos (representante) me traes un futbolista”. El implicado sería “el cinco que en su momento lo quiso Diego Martínez para Boca, el cinco que estuvo y fue sondeado por el Muñeco Gallardo”.
“Tiene al mismo representante que Paulo Díaz. Se puede conectar rápidamente con esto. Puede ocurrir, se puede dar que los dirigentes de River tengan consenso con el representante de Paulo Díaz una salida del chileno y un ingreso a la institución del cinco de Huracán que sinceramente tiene un extraordinario nivel y que River lo necesita”, confesó.