Luego de lo que fue la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, el Millonario comenzó a pensar primero en la clasificación a la próxima Libertadores y también en el mercado de pases. Uno de los objetivos es conseguir un volante central y Marcelo Gallardo ya tiene a su predilecto para ese sector.
Durante todo el año River tuvo muchos problemas para asentar a un volante central que se adueñe de la mitad de la cancha. Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca hasta ahora no dieron la talla, Matias Kranevitter viene teniendo problemas físicos y Felipe Peña Biafore solo duró unos encuentros ya que lo repescó Martín Demichelis y Gallardo lo invitó a irse.
Ante este panorama donde además es muy probable que de Villagra, Fonseca y Kranevitter al menos uno se vaya, River está decidido a ir en búsqueda de un volante central y todo hace indicar que el elegido es Rodrigo Echeverría, mediocampista de la Selección de Chile y de Huracán que ya sonó para sumarse en el mercado de pases anterior.
“River está interesado en Rodrigo Echeverría. Gallardo ya lo llamó y Huracán ya lo sabe. Podría hacerse por 3 millones de dólares”, sentenció Sebastián Srur en Guardia Alta. Ahora habrá que esperar para ver cómo avanza esta negociación que ya comenzó hace algunas semanas y que podría tener su concreción en el mes de enero.
Hay un punto importante a destacar y es que los representantes de Echeverría son los mismos que los de Paulo Díaz, por lo que ya hay una conexión y un vínculo con River. Justamente el zaguero podría marcharse a fin de año y en contrapartida el volante central de Huracán sería el que llegaría para reforzar un sector clave del campo.