La eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó varias secuelas pensando hacia adelante, ya que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el diseño de su nuevo equipo de cara al 2025. Uno de los que comenzó a definir su situación es nada menos que Manuel Lanzini, uno de los pesos más pesados del plantel.
Con Lanzini se dio una situación bastante particular en la serie contra Atlético Mineiro. El 10 había sido uno de los que ingresó desde el banco de suplentes en el encuentro de vuelta y había mostrado soltura y rebeldía para tratar de dar vuelta el resultado. Es por eso que para el encuentro de vuelta se pensaba que iba a ser titular, más aún con la lesión de Nacho Fernández.
No solo que no fue titular, sino que tampoco ingresó un solo minuto en la revancha contra Mineiro. Maxi Grillo habló sobre esta situación en TNT Sports y reveló que el volante no se tomó muy bien esta situación. “Lanzini estaba muy triste y muy afectado por el resultado y por no haber jugado”, expresó el cronista.
De todas maneras esto no quiere decir que no siga en River. Grillo aseguró que Gallardo quiere seguir contando con Lanzini es por eso que “va a renovar su contrato”, al menos por una temporada más. Aún no se entablaron las negociaciones entre el jugador y la dirigencia pero se cree que todo va a encarrilarse en las próximas semanas.
Desde el entorno de Lanzini aseguran que el deseo del jugador es continuar en River de cara a la próxima temporada ya que considera que aún no pudo mostrar todo su potencial y que tiene mucho para dar al club que ama. Solo resta que las partes se pongan de acuerdo en los números y en la extensión del contrato para que se produzca la firma.