La eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó varias secuelas pensando hacia adelante, ya que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el diseño de su nuevo equipo de cara al 2025. En ese sentido el Muñeco le pidió a Jorge Brito hacer un esfuerzo para sumar a uno de los jugadores más destacados de la Argentina.
Gallardo considera que es momento de realizar una renovación en la defensa, más aún teniendo en cuenta que es muy probable que Paulo Díaz se marche en el próximo mercado de pases. Ya dejó pasar una suculenta oferta en el mercado de pases anterior y ahora el chileno sí piensa en dejar River si es que recibe una nueva propuesta del fútbol del Medio Oriente.
Ante la salida del chileno, Gallardo quiere encontrar a un sustituto que puede amoldarse a la perfección a Germán Pezzella y es por eso que las características que busca River son de un zaguero central joven, veloz y con personalidad que además sea zurdo. El candidato número uno que cumple con todas estas cualidades es Valentín Gómez.
Hoy en día Valentín Gómez es uno de los centrales más destacados de la Argentina en un Vélez que está arrasando en la Liga Profesional. El zurdo ya estuvo muy cerca de sumarse en el anterior mercado de pases y ahora sí podría darse su arribo. Es cierto que también lo quiere Boca, pero en esta puja el que parece tener todas las de ganar es River.
“No sé si es hincha de River pero le gusta mucho River. No lo descarto como una posibilidad. Él iba a venir con una triangulación con el Manchester City”, afirmó Hernán Castillo en su canal de YouTube. Ahora es cuestión de que el Millonario se ponga de acuerdo con Vélez, un Vélez que por el momento sigue pidiendo 10 millones de dólares por el zaguero.