Luego de ganar la Copa América nuevamente con la Selección Argentina, Enzo Fernández se vio envuelto en una polémica por los cánticos racistas contra los jugadores de Francia. Después del pedido de disculpas y de la sanción disciplinaria de Chelsea, el mediocampista argentino dio vuelta la situación. Sin embargo, ahora atraviesa un nuevo dolor de cabeza.
Esto tiene que ver con un problema personal con su pareja Valentina Cervantes, con quien tomó distancia en medio de los rumores de su separación. Según informaron distintos medios, el exfutbolista de River Plate le habría pedido alejarse para disfrutar de su soltería, algo que no pudo tener al ser padre de dos hijos (Olivia y Benjamín) de muy joven.
A través de sus redes sociales, la influencer expresó: “Con Enzo hoy decidimos tomar distancia uno del otro, pero siempre vamos a ser familia y nos vamos a apoyar en todo porque hay dos niños en el medio que necesitan mucho de nuestro amor. Yo sé la persona y el excelente que es Enzo, y el corazón que tiene. Y con eso me basta. No quieran crear guerras donde no las hay”.
El mal momento de Enzo Fernández
Por otro lado, este miércoles, Enzo Fernández fue titular en la derrota de Chelsea por 2-0 ante Newcastle en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa. El mediocampista argentino no tuvo su mejor jornada, al igual que todos sus compañeros, quienes no pudieron frente a las Urracas que se impusieron por los tantos de Aleksander Isak y Axel Disasi en contra.
En ese sentido, el entrenador italiano Enzo Maresca habló con la prensa después del partido y criticó el rendimiento del volante: “Perdimos el partido por cómo jugamos los 10 minutos siguientes a recibir el primer gol. Luego de ello, por 10 minutos, perdimos el control. Luego necesitábamos más control, pero no sólo de Enzo [Fernández], en general”.
De esta manera, el exjugador de River sumó un nuevo inconveniente en una temporada irregular, donde parece haber perdido terreno en la consideración del DT. De hecho, en los últimos encuentros, el ex Leicester City se inclinó por Romeo Lavia en la mitad de cancha junto a Moises Caicedo, quienes afrontan un buen momento juntos.
Actualmente, los Blues se mantienen en el quinto lugar de la Premier League con 17 puntos, a seis unidades del líder Manchester City. Por ahora, se estarían clasificando a la próxima UEFA Europa League. Mientras que, en su paso por la Conference League, el conjunto londinense se mantiene en el primer puesto con puntaje perfecto tras dos cotejos y una diferencia de +5.