Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo celebra Gallardo: el “refuerzo” impensado que tendrá River para lo que resta de la Liga Profesional

El Millonario sumará un importante jugador en el plantel.

Marcelo Gallardo
Foto: @RiverPlate

Luego de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales, en River ya piensan en lo que viene. El principal objetivo se esfumó y ahora Marcelo Gallardo tendrá que sumar puntos en la Liga Profesional de Fútbol para poder meterse en la próxima Copa Libertadores 2025, ya que en la Tabla Anual se encuentra afuera.

De cara a lo que resta de la temporada, en las últimas horas se dio a conocer el “refuerzo” que tendrá el Muñeco para los últimos partidos. Se trata de Rodrigo Aliendro, quien se encuentra trabajando para regresar a la actividad tras su grave lesión en el hombro. Luego de perderse muchos encuentros, el mediocampista volverá en los próximos días.

Según informó el periodista Javier Gil Navarro de ESPN, el mediocampista “tendrá el alta médica la próxima semana”. Será su regreso después de aquel 25 de agosto ante Newells. Desde allí, se perdió los partidos con Independiente, Atlético Tucumán, Boca, Talleres, Platense, Vélez y Defensa Justicia en el torneo local. Tampoco estuvo con Colo Colo ni con Atlético Mineiro en la Libertadores.

La historia de la lesión de Rodrigo Aliendro en River

En aquel partido con Newells, el cual terminó en empate por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rodrigo Aliendro cambió por completo su carrera. El experimentado mediocampista de River no pudo completar el encuentro tras una lesión sobre el final debido a una acción desafortunada, donde se tiró a barrer y quedó tendido en el césped.

Luego de someterse a los estudios correspondientes, se reveló que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa razón, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.

Tiempo después, Aliendro tuvo que ser pasar por el quirófano para ponerle fin a su martirio. Luego de un primer paso de inmovilización, empezó con la rehabilitación y estuvo varios meses sin poder jugar. Se estimaba que iba a perderse lo que resta de la temporada en River, sin competir en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores.

No obstante, tras ser analizado por el cuerpo médico, se constató que el mediocampista sufrió una luxación en su hombro y después hacer una rehabilitación extensa, aceleró su recuperación. De a poco, el volante fue incrementando las cargas y todo indica que está volverá antes de lo pensado a la actividad.