La eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó varias secuelas pensando hacia adelante, ya que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el diseño de su nuevo equipo de cara al 2025. Uno de los que parece estar pasando sus últimos días con la camiseta de La Banda es Pablo Solari, uno de los que fue pedido por el Muñeco.
Fue en el 2022 que Gallardo dio el visto bueno para que Solari llegue a River luego de haberlo visto en gran nivel con Colo Colo, sumado al potencial que le veía a futuro. Los primeros encuentros del oriundo de San Luis fueron auspiciosos pero con el paso del tiempo fue bajando su nivel. Si bien fue titular contra Atlético Mineiro, no convenció para nada.
En el mercado de pases anterior ya se había hablado de la posibilidad de que Solari se marche y ahora se le buscará una salida ya que no entra en los planes de Gallardo. “Tiene un pie afuera del club”, afirmaron en TyC Sports. Claro está que para que se marche tiene que aparecer una oferta interesante y el club que lo pretende es toda una sorpresa.
“Si Napoli ofrece 10 millones, River va a analizar la propuesta por Pablo Solari”, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Al mismo tiempo reflejó que el delantero “necesita un cambio de aire”, ya que desde hace tiempo no le hace bien la presión de estar en el Millonario. ¿Será el Nápoli el club que se lo lleve en enero?
Así como apareció el puntero de la Serie A como uno de los clubes interesados también hay otras instituciones que están detrás de los pasos del delantero. Cabe recordar que River solo tiene el 60% de la ficha y que el 40% restante está repartido entre Colo Colo y Talleres de Córdoba en partes iguales. En estos momentos el plan del Millonario pasa por sacar un poco de ganancia pero no mucho más de los 6 millones de dólares que invirtió en 2022.