El pasado martes la Liga Profesional de Fútbol confirmó el árbitro que estará a cargo del partido entre River y Banfield. Dicho encuentro será correspondiente a la vigésima jornada del campeonato local. Después de tanta incertidumbre, salió a la luz que el designado será Sebastián Martínez, quien estará presente en el Estadio Monumental desde las 18 horas.
Luego de la dura eliminación ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, en el Millonario dieron vuelta la página y retornaron a los entrenamientos pensando en el Taladro. Hasta fin de temporada, la única competencia que disputarán los dirigidos por Marcelo Gallardo será el torneo local, donde aún no tienen asegurada su clasificación a la próxima Libertadores.
De cara al cruce con Banfield, ahora se confirmó que Sebastián Martínez será el juez principal de este partido. Este árbitro estará acompañado por los asistentes Diego Bonfa y Erik Grunmann. Mientras que, Juan Pablo Loustau será el cuarto. Por su parte, Lucas Novelli tendrá que analizar de cerca todas las acciones en la cabina del VAR, en compañía de Diego Verlotta.
A lo largo de su carrera, Martínez solo ha estado enfrente en un partidos de River con un saldo más que positivo, ya que el Millonario terminó en victoria. El único antecedente se llevó a cabo el 17 de marzo de este año frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y fue triunfo por 3-1 en el Estadio Monumental. Los goles fueron de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio.
Las dudas en River para recibir a Banfield
Pensando en Banfield, Marcelo Gallardo cuenta con varias dudas en el once inicial. Sabiendo que River tiene que sumar de a tres para trepar posiciones en la Tabla Anual y así clasificar a la próxima Copa Libertadores, no contará con Nacho Fernández. El experimentado mediocampista de 34 años sufrió una lesión que lo marginará de este encuentro.
Por otro lado, el Muñeco analiza de cerca la situación de Marcos Acuña, quien no llegará en óptimas condiciones. En caso de que el Huevo no pueda estar en plenitud, Enzo Díaz ocuparía la banda izquierda. Además, Rodrigo Villagra podría ingresar en lugar de Matías Kranevitter, como también Manuel Lanzini en el once titular.
Con la salida de Pablo Solari del ataque debido a su bajo nivel, River saltaría al campo de juego con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña o Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja.