Durante los últimos días, el nombre de Nacho Fernández tomó mucho protagonismo debido a su inesperada ausencia en la vuelta ante Atlético Mineiro. Por la semifinal de la Copa Libertadores, el experimentado mediocampista no pudo ser de la partida por un inesperado motivo y generó mucho revuelo en el River de Marcelo Gallardo.
El exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata no fue capaz de integrar el banco de suplentes y quedó marginado del encuentro, algo que no ocurrió en la ida en Belo Horizonte, donde el Millonario sufrió una dura derrota por 3-0. Allí, el zurdo fue titular y dejó una pobre imagen, al igual que todo el plantel. Ahora, se reveló el motivo por el que se perdió el segundo choque.
Unos instantes antes del encuentro, distintas fuentes sacaron a la luz que Nacho Fernández no iba a estar disponible para la vuelta con el Mineiro a raíz de una fatiga muscular, producto del desgaste de muchos compromisos. Sin embargo, después de realizarse los estudios correspondientes, se dio a conocer que la razón era diferente.
Según indicaron algunos periodistas, el volante de 34 padece de una distensión en el recto anterior izquierdo y por ende, deberá estar afuera entre diez y quince días. De esta manera, se reveló que el mediocampista no podrá estar presente en los partidos ante Banfield este sábado 2 de noviembre a las 18 horas en el Monumental.
Posteriormente, se perderá el choque con Instituto de Córdoba el miércoles 6 de noviembre a las 21.30 como visitante, como también el duelo con Barracas Central el domingo 10 de noviembre a las 17.15 horas en Núñez. Si bien dependerá de cómo evolucionará su recuperación, todo indica que tampoco estará ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
El futuro de Nacho Fernández
Tras la eliminación ante Atlético Mineiro, Nacho Fernández fue uno de los apuntados en River y los hinchas piden por su salida. Más allá de todo lo hecho con la camiseta del Millonario, lo cierto es que el futuro del experimentado futbolista no estaría en Núñez. De hecho, todos los caminos conducen a un lugar donde supo destacarse: Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá, hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe”, confesó en su momento el zurdo de 34 años. Según informaron distintos periodistas, la marcha del volante se daría “más temprano que tarde” y su arribo al Bosque platense podría darse en el próximo mercado.