River no pudo conseguir la épica y finalmente se quedó afuera de la Copa Libertadores siendo eliminado a manos de Atlético Mineiro. El dolor del Millonario era mayor ya que la final del certamen en este año se pautó para que sea en El Monumental, aunque ahora parece que la Conmebol tomó una decisión que está próxima a anunciarse.
En las últimas horas se decretó que la final de la Copa Libertadores será entre Atlético Mineiro y Botafogo, dos equipos que ya declararon no tienen la capacidad de gente para llenar el estadio de River en una final. Por los sondeos que se vienen haciendo se cree que como máximo cada equipo puede llevar a 20 mil personas para su lado.
Esto da un total de 40 mil asistentes más otro poco más que pueda vender Conmebol en los sectores neutrales. Esto daría poco más de 50 mil asistentes, muy lejos de las casi 90 mil localidades que ofrece el Monumental. Conmebol no quiere que el estadio luzca vacío y es por este motivo que ya hay una decisión tomada de cambiar de recinto para la gran final.
“La idea es anunciar antes del fin de semana otro estadio para disputar la final de la Copa Libertadores. No se va a jugar en el Monumental. La Conmebol no quiere un estadio con tribunas vacías”, aseveró Hernán Castillo en Radio Continental. Es por eso que empieza a tomar mucha fuerza la posibilidad de que se organice en el Estadio de Independiente.
Para River significa una pérdida de ingresos importante ya que el alquiler de la cancha le significaba un buen ingreso, aunque ciertamente los hinchas y también los dirigentes celebran que la final se lleve a cabo en otro estadio al haber quedado eliminados de la Copa Libertadores. El anuncio es inminente por parte de la Conmebol.