Tras producirse un tremendo golpe en la Copa Libertadores, el cuerpo técnico de River comenzó a buscar nuevos jugadores para darle un salto de calidad a un plantel que demostró tener un ciclo de vida más que terminado. “Desde el Millonario se comunicaron con su representante”; manifestaron sobre el volante que Marcelo Gallardo quiere de Vélez.
Echeverri se va
Tan solo le quedan tres partidos con la camiseta de River en el Estadio Monumental a Claudio Echeverri. Es que desde el Manchester City confirmaron que lo esperan en diciembre para que se sume al plantel y comience a trabajar bajo las órdenes de Pep Guardiola. No hay chances de retenerlo seis meses más, ni de que se vaya a otro club.
Por lo tanto, el cuerpo técnico está obligado a buscar un jugador de características similares para que cumpla ese rol de ser un explosivo que aporte algo distinto a base de gambetas. Y el elegido es uno que defiende la camiseta de Vélez. De hecho, en el último partido vs. River demostró grandes condiciones.
Lo quieren
“Desde River se comunicaron con la representación de Thiago Fernández para consultar condiciones por él“, manifestaron en Bien Fortinero sobre el contacto informal que se registró en las últimas horas. Uno que hace bastante ruido, debido a que se trata de una de las joyas del fútbol argentino y que su captación demandará bastante dinero.
“También tiene llamados de la MLS, Arabia y Europa, pero nada concreto. El futbolista quiere renovar con Vélez, aunque no volvieron a conversar al respecto“, agregaron. Sin embargo, todavía no hubo avances para que el nuevo contrato quede efectivo. Esto es producto de se pretende una mejora salarial más que considerable.
Por otro lado, el Fortín pide una base de 10 millones de dólares para desprenderse de la ficha del volante en la ventana de transferencias que comenzará en diciembre. Mientras que en Transfermarkt su valor de mercado es uno que rondar en los 5 millones de euros. Uno que seguro no coincide en nada con lo que los directivos pretenden.