Un golpazo como es quedarse afuera de la Copa Libertadores en la instancia de semifinal y sin anotar aunque sea un gol en 180 minutos es algo que va a generar una serie de salidas. Porque no solo se verá afectada la delantero, sino que también habrá cambios en la defensa. “Fue bueno mientras duró”; manifestaron sobre el jugador que se irá de River con el OK de Marcelo Gallardo.
Se viene la limpieza
Sí. Estos resultados demandan que haya una limpieza, y en caso de que el equipo hubiera obtenido la gloria también era necesario hacerlo, debido a que muchos integrantes del plantel cumplieron un ciclo y otros nunca estuvieron a la altura de las exigencias desde que se registró su llegada. Los trascendidos hablan de seis salidas como mínimo.
Se cree que Marcelo Gallardo tiene algunos nombres definidos y los demás se irán sumando en los ocho partidos que restan para el final del campeonato. Aquellos que están en duda van a tener oportunidades para confirmar su presente o intentar demostrar que tienen la voluntad necesaria para defender la camiseta de River.
Uno de los nombres que se filtró de esta lista se encuentra vinculado con un integrante de la defensa. “River tendrá que revisar qué hará con Ramiro Funes Mori. Le tendrá que decir muchas gracias por todo, fue buenos mientras duró pero ya no dura más”, expresó Hernán Castillo en Radio Continental. El defensor jugó contra Defensa y Justicia y su nivel fue más que malo.
Hay que recordar que el jugador tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2026. Por ende, su salida puede darse bajo tres modalidades. Una es que llegue una oferta de venta y se marche. Mientras que la segunda se vincula con un préstamo y acá es donde emerge la figura de Belgrano de Córdoba que lo sondeó.
En tanto que la última se vincula con que Ramiro Funes Mori llegue a un acuerdo formal con River y decidan rescindir el vínculo. Algo que es muy poco probable que se lleve a cabo, debido a que hay una gran cariño por un jugador que se formó en las inferiores y que tiene una consideración especial en Marcelo Gallardo sin importar su nivel.