Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River ya comenzó a pensar no solo en la inmediatez del torneo local sino también en la conformación del plantel para el 2025. Uno de los objetivos de Marcelo Gallardo es rearmar la mitad de la cancha y para eso apunto a Fausto Vera.
Hace algunos meses River sondeó a Fausto Vera para que llegue, pero finalmente se terminó decantando por Rodrigo Villagra. Ahora pensando en lo que viene Gallardo pretende hacer un esfuerzo por el ex mediocampista de Argentinos Juniors pero no es el único, ya que Boca también está detrás de sus pasos.
Luego de haber logrado el pase a la final de la Copa Libertadores, Fausto Vera hablo en ESPN y más allá de la alegría por superar a River y llegar al encuentro decisivo también habló sobre su futuro. Si bien no descartó absolutamente nada, el mediocampista se mostró muy cómodo en Mineiro y el fútbol brasileño y no parece dispuesto a salir pronto.
“La verdad desde que llegué a Brasil me encontré con buena gente, me abrieron los brazos. Es mi lugar de trabajo hace 3 años, hoy estoy cómodo acá en Mineiro, intento disfrutar y ya veremos qué pasa en el futuro”, sentenció. Con una valoración sumamente elevada, un salario importante y sin muchas ganas de salir de allí, parece complejo que River pueda tenerlo.
De todas maneras River hará el intento por quedarse con Fausto Vera ya que Gallardo considera que por nivel actual, por experiencia y proyección es el volante central ideal para su equipo. En caso que no logre conseguirlo comenzará a pensar en otras opciones que tengan características similares para que llegue lo antes posible en el próximo mercado.