River sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de perder 3-0 la ida y empatar sin goles en el Monumental. Varios jugadores quedaron en el ojo de la tormenta por lo que fue su rendimiento en campo y fueron muy pocos los que se salvaron de la crítica, incluido Marcelo Gallardo.
Dentro de la lista de futbolistas que más críticas recibieron aparece Maxi Meza, quien llegó como una gran figura en el último mercado de pases pedido de manera insistente por el propio Marcelo Gallardo a diferencia de otros jugadores que arribaron a River de la mano de Martín Demichelis. Sin embargo el 8 todavía no da la talla.
“A Maxi Meza le pesa la camiseta de River. Todavía no demostró nada de lo que espera Marcelo Gallardo de él. Solo algunas cositas en los primeros partidos pero después fue más de lo mismo”, sentenció Damián Rancez para El Crack Deportivo. Lo cierto es que entre lesiones y bajos rendimientos el ex Independiente está en el debe.
Gallardo buscó a un volante que le dé un salto de calidad al mediocampo, sabiendo de las falencias que tenía la mitad de la cancha, y es por eso que rápidamente fue por Meza, a quien le quedaban pocos meses de contrato en Rayados de Monterrey. La tardanza en su llegada fue la primera complicación y desde entonces nunca pudo despegar.
Lo cierto es que internamente en el cuerpo técnico de River consideran que Meza llegó sobre la marcha y que debe atravesar un periodo de adaptación a lo que es River en sí y también a lo que es el fútbol argentino luego de estar tantos años en México. La pretemporada será clave para el volante del cual esperan y mucho de él.