Si hay un jugador que en River nunca lograron reemplazar, sin dudas, es Nicolás De La Cruz. El volante fue clave tanto para Marcelo Gallardo como para Martín Demichelis. Pero, mantuvo una promesa de venta durante un largo tiempo y en el momento que llegó la oferta de Flamengo, no dudó. Aunque lleva pocos meses, desde ya, un exjugador de la banda roja pidió por su vuelta: “Tenía mucha más cuerda para seguir”
Tras tener un acuerdo de salida durante un largo tiempo, finalmente, se efectuó en diciembre de 2023. Una vez consumado el Trofeo de Campeones, De La Cruz se despidió de River y se fue rápidamente a Brasil. Allí lo esperaban en Flamengo para firmar el contrato y calzarse la camiseta de su nuevo equipo en 2024 donde tenía grandes competiciones en el camino.
La más importante, por supuesto, la Libertadores. Aunque, a pesar de que el club de Brasil contó con sus grandes figuras, entre ellos De La Cruz, no logró hacer pie. Por lo que, con ese flojo resultado, se quedó eliminado. A raíz de este momento, el nombre del ex River fue furor imaginando una posible vuelta de la mano de Gallardo en 2025.
Precisamente, para hablar sobre lo que significó De La Cruz en River, Carlos Sánchez, su hermano y exjugador de Núñez habló. Palabra autorizada porque lo conoce más que nadie. Un día antes que se consumara la eliminación ante Atlético Mineiro en el Monumental sorprendió. Y sin titubear manifestó su deseo de volverlo a ver en el club.
“Tenía mucha más cuerda para seguir en River, como yo. Al igual que yo, eligió por el futuro de su familia. Gallardo lo fue haciendo de chico a De La Cruz, lo formó como él quiso. Su explosión fue gracias a Gallardo“, dijo en diálogo con Súper Mitre. Sánchez, que actualmente se encuentra en la Segunda División del Fútbol Uruguayo con Montevideo FC, confesó: “Me gustaría volver a verlo con la camiseta de River. Sería lindo”.