River sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de perder 3-0 la ida y empatar sin goles en el Monumental. Paulo Díaz terminó siendo uno de los jugadores más destacados de la cancha y también uno de los más conmovidos con la eliminación, por lo que Marcelo Gallardo se acercó a consolarlo.
El Muñeco notó el dolor de sus dirigidos una vez que terminó el encuentro y es por eso que se acercó uno por uno para mostrarles su afecto y apoyo. No obstante al chileno le dejo una frase más que particular que grafica a la perfección lo que siente Gallardo en este momento. “Ya está. No se nos dio, no se nos da”, le dijo mientras lo abrazaba.
Más allá de la necesidad de sumar puntos en la Liga Profesional para llegar a la siguiente Copa Libertadores, también se empieza a definir el futuro de varios futbolistas y uno de los que tiene serias chances de marcharse es justamente Paulo Díaz. El chileno ya recibió una oferta muy importante en el último mercado de pases, la cual quedó en stand by.
La dirigencia de River convenció a Paulo Díaz de quedarse a culminar la Copa Libertadores gracias a una renovación de contrato que incluía un aumento salarial importante. Sin embargo está claro que ni por asomo iguala a lo que pueden pagarle en otros mercados en México, Rusia o Medio Oriente que es de donde viene recibiendo sondeos.
Ese “ya está” de Gallardo puede significar no solo la eliminación de River de la Copa Libertadores sino también el final de ciclo de Paulo Díaz en el Millonario, quien una vez que se abra el mercado de pases comenzará a escuchar ofertas. El Al Qadsiah sigue interesado en él y no se descarta que ahora sí el chileno diga adiós luego de cinco años en el club.