Este martes en el Estadio Monumental, River no hizo pie e igualó 0-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 0-3 en Belo Horizonte, el Millonario no pudo ganar como local y quedó eliminado del certamen internacional. Después de esto, Rodrigo Battaglia manifestó sus sensaciones ante la prensa.
El futbolista argentino, con pasado en Huracán de Parque Patricios, dialogó en exclusiva con ESPN en zona mixta sobre lo que dejó el partido. Además, el volante que supo jugar en el fútbol portugués, hizo hincapié en cómo padeció el plantel del Galo los diferentes fuegos artificiales y bombas de estruendo que sonaron en el hotel durante la noche.
Con el fin de que no pudieran descansar con tranquilidad, los hinchas de River trataron de hacerles la vida imposible. Sobre eso, Battaglia, afirmó: “Estuvo duro. Tiraron a las 2, a las 4, a las 6. Me costó dormir bastante la verdad y hoy en la siesta también. No pasa nada. La adrenalina te lleva, son partidos muy especiales que pueden quedar en la historia. Así que estoy muy feliz”.
Lo cierto, es que todo eso no le sirvió de mucho y Atlético Mineiro terminó clasificando a la final de la Copa Libertadores sin atenuantes. Ahora, aguardan por el rival que estará en el último partido en el Monumental. Todo esto saldrá a la luz este miércoles, cuando completen la serie Botafogo (ganó 5-0 en la ida) y Peñarol de Uruguay.
Hulk y el agradecimiento en Atlético Mineiro
Hulk, el potente delantero brasileño, quien supo destacarse en el fútbol portugués y chino, estuvo presente en ambos cotejos frente al conjunto de Marcelo Gallardo. Si bien no logró convertir, aunque fuera del campo de juego dio que hablar con algunos gestos dentro del colectivo. Estos fueron cuando se encontraba sentado junto a Deyverson.
Pese a todo esto, el atacante se presentó en zona mixta y habló con los periodistas después del empate en cero con River. Tras sellar la clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde esperan por Peñarol o posiblemente Botafogo, el jugador de 38 años se tomó el tiempo para agradecer a los hinchas del Galo que se acercaron y confesó que la final será en el Monumental.
“Agradecer, agradecer el apoyo. Sabemos que no es fácil. Incluso es muy caro salir de Brasil, venir a acompañar al equipo aquí, las entradas son caras, los pasajes son caros y la hinchada viene. Enfrentar viajes en micro tampoco es fácil. Tenemos que agradecerles por el apoyo e invitarlos para la final también el día 30 de noviembre si Dios quiere aquí. Ojalá seamos campeones”, cerró.