Después del durísimo golpe sufrido por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo debe hacer borrón y cuenta nueva para diagramar el futuro inmediato de River. No solo con el objetivo de afrontar lo que queda de la Liga Profesional de la mejor forma posible, sino también en vistas del próximo año. Con este escenario, se confirma quién sería el primero en irse de Núñez en 2025: “Sigue rechazando”.
Con el traspié ante Atlético Mineiro bastante fresco, resulta imposible no pensar en lo que se viene para darle un vuelco a la situación. El gran objetivo será el próximo mercado de pases, donde la dirigencia buscará jerarquía para reestructurar el plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, antes de pensar en los posibles arribos, es necesario poner el foco en las distintas bajas.
Una de ellas viene tomando forma desde hace rato, pero permitía que exista un ápice de esperanza entre los fanáticos. Tiene como protagonista a Claudio Echeverri, quien fue vendido al Manchester City a comienzos de año. Sin embargo, desde Núñez pisaron el acelerador y le realizaron unas cuantas ofertas al conjunto citadino para extender el préstamo.
Pero, según reveló Fabrizio Romano en la mañana del miércoles, Pep Guardiola está decidido en contar con los servicios del chaqueño desde enero. “El Manchester City sigue rechazando propuestas para la cesión de Claudio Echeverri, no sólo de River Plate. Echeverri se considera parte del proyecto a largo plazo del Man City ya a partir de 2025″, confirmó el periodista.
¿Quién llegaría a River para reemplazarlo?
Por ende, el mediocampista de 18 años se convertirá en la primera baja confirmada del Millonario para el próximo año. Una realidad que cambiará los planes de Marcelo Gallardo, quien deberá empezar a tomar nota y pensar en su reemplazante. De momento, pica en punta el nombre de Alan Velasco, volante del Dallas FC que costaría cerca de 7 millones de dólares.