En el Estadio Monumental, River no estuvo a la altura y se despidió de la Copa Libertadores después de igualar en cero con Atlético Mineiro. Tras caer por 0-3 en la ida en Belo Horizonte, el Millonario no pudo convertir este martes y quedó eliminado en las semifinales del torneo. Tras esto, los jugadores quedaron golpeados. Uno de ellos fue Paulo Díaz.
El defensor chileno no tuvo su mejor noche en suelo brasileño y generó mucho revuelo. Si bien tuvo una buena actuación en Núñez, lo cierto es que eso no bastó para que haya una épica remontada. Luego del compromiso, el marcador central trasandino terminó con lágrimas en sus ojos por el resultado. Allí, apareció la figura de Marcelo Gallardo.
En el campo de juego, el Muñeco se acercó a Paulo Díaz y lo fue a consolar ante la desoladora imagen. A través de las cámaras de la televisión, se pudo observar una de las frases que le realizó el entrenador de River al futbolista. “Ya está. No se nos dio, no se nos da”, le dijo el director técnico del Millonario después de abrazarlo durante algunos segundos.
Además de esto, el defensor también generó polémica por quedarse dialogando durante varios minutos con su compatriota Eduardo Vargas, quien ingresó sobre el final del encuentro. Luego de esto, el exfutbolista de San Lorenzo intercambió su camiseta con el experimentado delantero, algo que no fue bien visto por todos los hinchas.
El futuro de Paulo Díaz
Más allá de todo esto, en las últimas horas también el nombre de Paulo Díaz tomó protagonismo después de los rumores sobre su salida. Si bien el marcador central renovó su contrato este año y descartó millonarias ofertas desde el Medio Oriente, el defensor tomó la decisión de quedarse a pelearla en River con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo.
De hecho, el zaguero dejó en claro que le gustaría retirarse con la camiseta del Millonario, aunque esto no sería posible debido a sus últimos partidos. Con la llegada del Muñeco, el chileno fue bajando su rendimiento considerablemente y no ha habido mejoras que permitan ilusionar a los hinchas con otro panorama.
Por eso, empezaron a llegar algunos sondeos de distintos clubes del fútbol europeo por él. Uno de estos equipos que se mostraron interesados en contar con los servicios del jugador fue Besiktas de Turquía, que lo tendría en carpeta para reforzar el plantel en la próxima temporada. Si bien no trascendieron números, todo indica que podría armar las valijas por una suma cercana a los 5 millones.