Más allá del empuje constante, muy pocos jugadores de River aprobaron en la noche del martes. Ya que el equipo de Marcelo Gallardo no encontró los caminos ante Atlético Mineiro y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores. Para colmo, uno de los pocos que pasó los 7 puntos ante el Galo se despedirá en diciembre, debido a que no puede hacer nada para cambiar su futuro: “El único”.
Durante gran parte del compromiso, River chocó una y otra vez contra la última línea de Atlético Mineiro. Le costó encontrar los espacios para lastimar, ya que los dirigidos por Gabriel Milito adoptaron una férrea postura y bajaron la persiana. Recién apareció un poco de claridad en el complemento, después de que Marcelo Gallardo mueva el banco de suplentes.
Así se dio el ingreso de Claudio Echeverri, quien no tardó en tomar las riendas del mediocampo millonario y crear las mejores oportunidades. Incluso estuvo a punto de abrir el resultado en el Monumental, con una gran jugada que lo dejó mano a mano. Pero, a pesar de que hizo pasar de largo a su marcador, no consiguió engañar a Éverson.
Sin embargo, se consolidó como uno de los más destacados y se llevó unos cuantos aplausos de parte de los hinchas. “Solo 32 minutos en una serie totalmente importante para el único jugador que se moría por pedirla, por tenerla y, lo más importante, que no le quemaba. Eso es tener huevos”, fue uno de los tantos mensajes que aparecieron en las redes destacando su actuación.
No estará en River en 2025
Si no ocurre un cambio rotundo en su panorama, el Diablito Echeverri habrá jugado su último partido por Copa Libertadores con la camiseta de River. Ya que, el último día de diciembre, se cumplirá el plazo y deberá partir rumbo al Viejo Continente. Se sumará al Manchester City de Pep Guardiola, quien lo evaluará y decidirá dónde continuará su carrera.