Este martes, River se jugaba el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Y la misión estaba clara: había que ganarle a Atlético Mineiro por más de tres goles. O al menos, igualar la serie. No obstante, esto no ocurrió. Todo terminó en 0-0 y así los de Marcelo Gallardo quedaron eliminados. Pero, en la previa, hubo gran sorpresa porque Nacho Fernández quedó fuera del banco, ¿qué pasó?
Lo que River vivió en Brasil fue durísimo. Fue una noche oscura. Nunca encontró los hilos del juego y un local que tuvo poco en creatividad, si aprovechó su buena efectividad. Errores individuales, colectivos y de mucha actitud se denotó. Así, se terminó en una goleada para el olvido y Nacho Fernández fue uno de los apuntados por los hinchas.
Varios jugadores estuvieron en un flojo rendimiento. Pero, sin dudas que uno de los que no se le perdonó nada fue a Nacho. Estuvo en el foco durante el último tiempo. Dado que su rendimiento no es el mejor ni por el que River lo fue a buscar allá por 2022 con una segunda etapa. Y aun con Martín Demichelis tampoco logró destacarse.
Pero, a pesar de eso, se imaginaba que este martes 29, en el Más Monumental, volvería a ser titular. Incluso se habló en la semana de esa posibilidad de esto y que Gallardo ya lo tenía decidido. No obstante, sorpresivamente, ni siquiera firmó planilla. Y esto causó un revuelo importante porque no hubo inidicios previos de que podría ocurrir.
Finalmente, luego se confirmó que su ausencia se debía a una fatiga que no le había permitido terminar bien el entrenamiento del lunes. Por dicho motivo, Gallardo decidió no arriesgar más nombres que no estuvieran al 100%. Y es así que quedó fuera del banco de suplentes. Ramiro Funes Mori, el otro que también quedó sin chances.