River sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de perder 3-0 la ida y empatar sin goles en el Monumental. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, mostrando su desilusión por lo que fueron las formas de la eliminación de su equipo.
“Nosotros no tuvimos la conexión con el gol, si llegaba nos daba la cuota de esperanza, pero no lo pudimos encontrar. Allá nos pegaron en los momentos justos y acá hicimos el mérito, por ser locales, con nuestra gente, con el entusiasmo que había en la previa, pero sin goles es imposible”, afirmó el Muñeco, quien luego habló de presente y de futuro.
Una de las consultas fue referida al balance que hará, la definición del plantel y puntualmente a la búsqueda de delanteros de jerarquía para compensar la falta de gol. Gallardo fue claro al remarcar que ahora el objetivo es buscar la clasificación a la próxima Copa Libertadores para luego sí pensar en el mercado de pases.
“No hay que apresurarnos, tenemos 24 puntos en juego y tenemos que asegurar la clasificación, siempre cuando hay carencia de algo es necesario trabajar para cambiar la ecuación o la energía, en algún momento se nos va a volver a abrir el arco, lamentablemente no pasó hoy que era lo que necesitábamos”, expresó el entrenador de River.
Luego fue terminante. “No voy a anticiparme a lo que puede ser el futuro cercano, tengo que estar con cierto grado de enfoque para tener los jugadores disponibles y para que el funcionamiento del equipo se parezca a lo que se vio hoy con el incluido”, sentenció. De esta manera Gallardo se enfoca en lo inmediato y una vez que termine la temporada sí se meterá de lleno en el mercado de pases.