Tras lo que fue la ida con un 0-3 abajo y a pesar de que Marcelo Gallardo sostuvo como una gran ilusión, River no pudo dar vuelta la serie. Y de esta manera empató sin goles ante Atlético Mineiro para terminar con el sueño de la Copa Libertadores. Si bien el equipo fue superior en cuanto al juego y a las ocasiones, no alcanzó. Por eso, los hinchas están cargados de bronca y dolor, pero aun más con un jugador. Y con el que entienden que su futuro está lejos: “Ciclo cumplido”
Los fanas presentes en el Monumental dejaron todo. Y sin dudarlo estuvieron a la altura de un encuentro de tal magnitud. Pero, en las redes sociales sociales, además de reconocer este gesto, hubo mucha decepción. Sobre todo contra uno de los habituales futbolistas que van desde el arranque en River y por el que pidieron que se vaya por no saber demostrar en estos momentos.
Sorpresivamente hasta hace unos meses era de los más ovacionados. Y el nombre en cuestión es nada más y nada menos que Miguel Borja. Lo cierto es que a largo de los 64 minutos que jugó hasta dejó mucho por analizar. El delantero no remató al arco, pese a que obtuvo un 92% de efectividad en pases tras acertar 11 de los 12 que dio.
Borja ganó 3 de los 5 duelos terrestres que tuvo. Y solamente perdió los únicos dos aéreos que afrontó. Pero, se lo vio un poco lento a la hora de llegar al área rival y a veces falto de actitud. Por eso, se fue reemplazado por Adam Bareiro. Fue protagonista de un cruce con Matías Kranevitter porque el volante le pedía que se levantara en las faltas. Y que no hicieron ningún tipo de “show”. River necesitaba de él.
Pero, no deslumbró. Y el enojo en su contra fue evidente en las redes. Más de uno pidió que se fuera porque no hay más que aportar. “Vendan a Borja”, “Borja no puede seguir siendo el 9 de River”, “Creo que Borja ciclo cumplido” y “Borja no hace nada hace como 40 partidos y lo sigue poniendo”. Sí, todos esos fueron solo algunos de los tantos mensajes por su flojo rendimienot.